ACUSA EL PADRE

Niegan atención a niño mordido por un perro en Módulo de Reservas Territoriales

Para poder ser atendidos, hay que llegar a las 5:00 de la mañana para alcanzar una de las cinco fichas que entregan

Al menor se le negó la atención en el Módulo de Reservas Territoriales.
Niño fue mordido por un perro.Al menor se le negó la atención en el Módulo de Reservas Territoriales.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Niega módulo de Reservas Territoriales atención a niño de 9 años que fue mordido por un perro en uno de sus glúteos, pese a que el pequeño se quejaba de dolor, el personal sanitario quien se encontraba dentro de su horario laboral, rechazó atenderlo, acusó Luis Rodríguez, padre del pequeño.

“El problema aquí es que los trabajadores sólo dan cinco fichas, atienden a partir de las 11:00 de la mañana y siempre nos mandan al módulo de La Fe, y creo yo que lo de mi hijo sí ameritaba que lo atendieran, pero se negaron a hacerlo”, dijo Rodríguez.

Comentó que al llegar a La Fe, el médico que lo atendió le preguntó el porqué no lo llevó al módulo de Reservas Territoriales, el que le corresponde. Le explicó que el niño fue mordido por un perro, por lo que el menor fue auscultado y se le aplicó la vacuna contra el tétanos.

El niño fue mordido por un perro de una vecina, el cual aseguran no es la primera vez que ataca a una persona.

Rodríguez dijo que en el módulo de Reservas Territoriales ya se tiene tiempo con este problema, y para poder ser atendidos, hay que llegar a las 5:00 de la mañana para alcanzar una de las cinco fichas que entregan.

Rodríguez, quien vive en Manuel Adame 37, en Reservas Territoriales, afirmó que con la pandemia la hostilidad del personal de este módulo ha ido en aumento, y en muchos casos, la gente no tiene el medio de acudir a otras unidades de Salud, por lo que pide la intervención de las autoridades sanitarias para que pongan orden.

Además, que el perro que atacó a su hijo sigue en la calle, ya que el Centro Antirrábico no lo levantó, ya que personal de este centro ya no realiza esta labor, sino el Municipio, por lo que sólo le recomendaron ver el comportamiento del perro para ver si no tiene rabia.