VIRAL

FOTOS: ¡Morirás de ternura! Perro policía se queda dormido en horario laboral

El elemento peludo no pudo evitar quedarse dormido en plena actividad laboral.

El pobre lomito se 'desveló' antes de llegar a trabajar
Perro policía con sueño.El pobre lomito se "desveló" antes de llegar a trabajarCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

La unidad canina K-9 es un elemento indispensable para el trabajo de un policía. En los aeropuertos o estaciones de transporte es fácil distinguirlos como elementos de protección y detección, siempre alertas ( o casi siempre). En redes sociales se volvieron virales las imágenes de un perro policía, al cual le ganó el sueño en plena hora laboral. 

El curioso y tierno momento tuvo lugar en una estación del metro de Shanghái en China, donde se puede ver al elemento peludo de búsqueda y seguridad dormitando en plena faena. 

Los perritos de búsqueda y seguridad son entrenados para olfatear las maletas, a los pasajeros o rincones del lugar en donde estén, en búsqueda de alguna sustancia peligrosa o incluso ilegal. Si logran detectar algo sospechoso, alertan a sus compañeros humanos para indagar el objeto o sustancia localizado. 

Sin embargo, las horas extras trabajadas por este lomito labrador le cobraron factura en horario laboral, viéndose somnoliento y a punto de caer rendido ante Morfeo. 

Su compañero no pudo evitar darse cuenta del cansancio de su amigo lomito, dejando en más de una ocasión que este se recargara en su pierna para tratar de descansar un poco; claro, siempre y cuando el jefe no estuviera supervisando.

El perrito, totalmente exhausto, "pidió" a su compañero su hora de descanso adelantado para poder reponer horas de sueño. Sin problema, su amigo lo puso en un lugar seguro para que pudiera dormitar un poco y reponer energía para seguir supervisando a los pasajeros del metro de Shanghái. 

El regreso fue lo más complicado para el agente K-9, pues rendido de su ardua labor, cayó dormido dentro de los vagones del metro, esperando llegar a casa para seguir durmiendo.

Los comentarios en la publicación no se dejaron esperar, apoyando al pobre lomito cansado en su hora laboral. 

"¿Por qué un perrito que no quiere trabajar es lindo, pero cuando yo no quiero trabajar soy una persona perezosa?", comentó un usuario en la red social de Facebook.

La publicación del perro policía durmiendo en su horario laboral lleva más de 1 millón 6 mil reacciones y ha sido compartida más de 2 millones de veces en Facebook.

Jesús García