FALTA ALUMBRADO PÚBLICO

Colonias Hidalgo y Militar, entre baches... y en penumbras

Al caer la noche, vecinos de las colonias Hidalgo y Militar quedan a oscuras y es muy complicado caminar seguros o no caer en un pozo al manejar

A oscuras no les da risa a los vecinos de las colonias Militar e Hidalgo, que tienen dos semanas sin alumbrado público
Sin luz en colonias Hidalgo y Militar.A oscuras no les da risa a los vecinos de las colonias Militar e Hidalgo, que tienen dos semanas sin alumbrado públicoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En las Colonias Hidalgo y Militar no sólo tienen que lidiar con el mal estado de las calles, ahora también con la falta de alumbrado público.

Vecinos de este sector manifiestan tener más de dos semanas sin alumbrado público. Son más de siete cuadras por la calle Doctor Mier, desde el cuartel Militar hasta la Yucatán, que al caer la noche sólo es alumbrada por las luces de los automóviles.

“No sólo se batalla con los baches viejos que tenemos, ahora también hay que aceptar la falta de alumbrado en toda la calle. Así llevamos semanas y mientras tenemos que aguantar las insuficiencias de la actual administración, que no le basta con el desastre en el que tienen las calles de toda la ciudad”, señaló José Orozco, uno de los vecinos.

Según señalan los habitantes de colonias Hidalgo y Militar, en la última semana se han presentado más de tres incidentes entre automóviles, pues en el intento de esquivar los tramos en mal estado, aunado a la poca luz que hay, se han visto en peligro de chocar con otro vehículo en tránsito.

“Es un peligro también para la gente que va caminando porque no se logran ver, a veces hay muchos que no respetan los semáforos y con la oscuridad que hay los pueden atropellar”, agregó el ciudadano.

Asimismo, quienes pese a la oscuridad no identifican los baches antiguos, también han sido perjudicados con golpes en la parte baja de los vehículos.

Según la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Inegi, hasta el primer semestre del 2021, 72.4 % de los neolaredenses consideraron la falta de alumbrado público como un severo problema en la ciudad. Nuevo Laredo figura como la octava ciudad peor evaluada en este sentido.

Esta no es la primera vez que los habitantes de las colonias Hidalgo y Militar se ven afectados con la falta de iluminación. Sin embargo, esta vez llevan más de dos semanas y hasta el momento el servicio no es restablecido.