Rappi iniciará operaciones en Nuevo Laredo, luego de que en el inicio de año la compañía anunció su expansión a México. El próximo 8 de julio entrará en funcionamiento.
Esta es una compañía colombiana dedicada a la entrega de productos a domicilio y funciona mediante una aplicación móvil que se descarga gratis, disponible para usuarios de IOS y Android.
Te podría interesar
La entrada de esta plataforma a la ciudad, no sólo brindará soluciones a la vida diaria de los consumidores acercando sus servicios a las casas y centros de trabajo, además de ello contribuirá a la llegada de más negocios y que se generen nuevos empleos.
Aunado a los beneficios que podría traer dicha aplicación, también incentivará al rubro de restaurantes por estar estrechamente ligado al objetivo de la aplicación.
A pesar de que el servicio se activa el próximo jueves 8 de julio, al abrir la aplicación ya aparece una serie de restaurantes y locales que se prevé ofrezcan sus productos una vez que se active el servicio.
Alguno de ellos son: Chovi Pizza, La Galleta, Purísimo Corazón, Los Compi Tacos, Alcachofa, Don Pancho, Starbucks y Tamales Las Campanas. Otros son Fire Wings, Señor Burrito y Little Caesars.
En Nuevo Laredo en el último año han arribado diversas plataformas digitales de servicios, que forman parte de los cambios que se hicieron en la materia legislativa en Tamaulipas (en 2019 entró en vigor el funcionamiento de las mismas).
A nivel local hasta el momento destacan plataformas como Uber, DiDi, DiDi Food y ahora Rappi, que se han establecido y cambiado la manera de adquirir un servicio en donde la facilidad de hacer todo a través de un teléfono inteligente es la prioridad para los usuarios.
También Didi Food arranca operaciones
A un año de establecerse en Tamaulipas, el servicio de DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, se prepara para iniciar con el servicio de entrega de comidas DiDi Food, el cual ya ha comenzado a registrar restaurantes de la localidad y socios repartidores.
La plataforma será un servicio secundario ofrecido por la compañía, que según lo señalado tiene como objetivo contribuir con el crecimiento de la industria de entrega de comidas y de esta manera apoyar a los distintos restaurantes de la localidad, que han sido afectados por los estragos de la contingencia sanitaria atribuida al Covid-19.
Tanto DiDi Food como Rappi ampliarán la oferta de productos que se pueden distribuir a domicilio en Nuevo Laredo.