Siempre hay que tener respeto y mucho cuidado con cualquier animal que conviva con nosotros; este consejo es doblemente importante al momento de encontrarnos con un depredador salvaje. Un cocodrilo de un metro atacó a un niño mientras jugaba en su patio trasero, en Altamira, Tamaulipas.
Fue en el fraccionamiento Santa Elena, en la calle Albatros, donde el percance ocurrió. El menor se encontraba en su domicilio jugando con un balón de fútbol, sin percatarse del peligro que corría al estar en ese lugar.
Te podría interesar
Un ataque de cocodrilo ocurrió justo en el momento de que su pelota se acercara a las hierbas de la laguna El Contadero, lugar ubicado a escasos metros de su casa.
El padre del menor, quien se encontraba cerca, escuchó el grito de dolor de su hijo, acudiendo a su auxilio. Una pelea comenzó entre el cocodrilo y el padre de familia, quien también sufrió heridas causadas por el animal.
Según lo narrado por los padres del pequeño, la maleza alta, aunado al tamaño del reptil, de apenas un metro, hicieron que su hijo no viera a tiempo al cocodrilo, el cual fue pisado, respondiendo con un ataque hacia su pierna.
Hasta el domingo por la noche, los afectados no habían recibido atención médica, debido a su falta de registro en el seguro social. Tan solo unas curaciones se hicieron en casa, donde el pequeño y el padre salieron con heridas de hasta un centímetro de profundidad.
Es el segundo caso que se reporta de ataque de cocodrilo en esta región, por lo que vecinos del lugar han pedido a las autoridades que se hagan cargo de los reptiles.
¿Cuánto mide un cocodrilo?
El ataque de este animal al menor provino de una cría de cocodrilo. Afortunadamente, el animal, de un metro de largo, era un cocodrilo inmaduro que aún no desarrollaba su fuerza y peso.
Los cocodrilos americanos o de agua dulce llegan a medir hasta 6 metros de largo y alcanzan más media tonelada de peso. La fuerza que sus mandíbulas ejercen podrían arrancar cualquier extremidad de su presa sin dificultad.
La suerte de este pequeño fue grande, luego de enfrentarse a una cría de cocodrilo.
JGR