Las campañas de vacunación en niños contra el sarampión y rubéola continúan en Tamaulipas. Al interior de las Unidades Médicas Familiares, se han colocado módulos Prevenimss, y afuera puestos en modalidad Drive Thru para esta labor.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas invitó a padres de familia y tutores a acudir con sus hijos o pequeños menores de 10 años para actualizar o completar su esquema de vacunación. En esta etapa, las inyecciones serán contra el sarampión y rubéola.
Te podría interesar
La institución aclaró la aplicación doble de sarampión y rubéloa a menores de entre uno a tres años; a niños de uno a cuatro y de seis a nueve años se les dosificará con la vacuna triple viral que incluye, además de sarampión y rubéola, parotiditis.
Esta campaña durará hasta el 13 de agosto, con un horario contemplado de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche en las Unidades Médicas Familiares ubicadas en las regiones de Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Todas las UMF contarán con módulos Prevenimss para inmunizar a los pequeños de la casa.
Como novedad, cada centro de salud contará con la modalidad Drive Thru (vacúnate en tu auto), donde las familias podrán acudir en su vehículo, y en el mismo lugar recibir la vacuna.
Baja demanda de vacunas contra el sarampión y rubéola
Juan Jesús Mena Méndez, director del IMSS en Ciudad Madero, reportó una baja demanda de las inyecciones contra el sarampión y rubéola a pesar de contar con todo el equipo y los insumos necesarios.
Aseguró tener 2 mil 500 dosis del biológico, sin embargo, al día martes tan solo se habían administrado el 30% de los inyectables.
Lamentó ver el poco interés de la comunidad por vacunar a los menores de edad y protegerlos de estas enfermedades, asegurando continuar con las campañas para incentivar la vacunación.
La vacunación en niños es importante, pues así se pueden prevenir enfermedades como el sarampión o la rubéola y sus complicaciones.
Jesús García