El viaje de una familia de paisanos hacia Guanajuato para despedir a un familiar que recién murió, se vio frustrado al sufrir un accidente en la Carretera a Piedras Negras a causa del pésimo estado en el que actualmente se encuentra el tramo de Nuevo Laredo a Hidalgo.
Para Erick Adán, de 34 años, cruzar por el puente Colombia ha sido siempre más “seguro” que por otras rutas de Nuevo Laredo, pero en esta ocasión no fue así, pues los baches y el exceso de velocidad le trazaron una mala jugada y resultó en la volcadura de su camioneta.
Te podría interesar
Ayer por la mañana, Erik Adán, su esposa Carmen, de 35 y sus dos hijas, de 12 y 8, arribaron a esta frontera desde el estado de Texas, donde residen. Se dirigían hacia Guanajuato en una camioneta Ford Expedition modelo 2017.
A la altura del Kilómetro 14.5, en los carriles de poniente a oriente, en una de las curvas, el padre de familia se encontró con una serie de baches, y para evitar caer en uno de los más grandes, le trató de sacar la vuelta… fue un error.
El exceso de velocidad influyó, se salió del camino y luego ya sin control, terminó proyectándose hacia el camellón divisorio, en donde chocó contra un montón de tierra y volcó de forma aparatosa.
Fue necesaria la presencia de los paramédicos de Protección Civil para revisarlos.
La menor de la familia, Alexa, de 8 años, fue quien sufrió un golpe en un pómulo, los demás fueron vistos caminando y juntando algunas de las pertenencias que traían para el viaje.
Los socorristas determinaron que no era necesario que los llevaran a un hospital, Erick Adán se comunicaba con sus familiares por teléfono para contarle lo sucedido y pedirles ayuda para moverse lo más rápido y retirar el vehículo del lugar.
Mientras eso sucedía, algunos automovilistas se acercaron al lugar y señalaron que ese bache tiene ya tiempo en el lugar y aunque ya lo han reportado a las autoridades, nada se ha hecho por repararlo, y algunos ya han sido “víctima” de éste.