TAMAULIPAS

Encuentran a un cocodrilo nadando en la alberca de una casa en Altamira

El animal fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su posterior liberación.

Los vecinos creen que hay más animales por la zona
Un cocodrilo en Altamira, Tamaulipas.Los vecinos creen que hay más animales por la zonaCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este miércoles fue atrapado un cocodrilo en un fraccionamiento de Altamira, Tamaulipas. El animal se encontraba nadando en una alberca de la zona. 

Fue el personal de vigilancia del fraccionamiento Arecas quien se percató de un extraño objeto moviéndose en el fondo de la piscina. Al acercarse para indagar la situación, notaron la presencia de una pequeña cría de cocodrilo nadando en las aguas del lugar.

La noticia se dispersó inmediatamente entre los vecinos, quienes empezaron a idear, en conjunto con los vigilantes, maneras en las que podrían sacar al reptil del lugar sin dañarlo. 

Finalmente, optaron por rescatarlo con la red de limpieza de la misma alberca, mientras otros llamaron al cuerpo de bomberos para pedir apoyo e investigar cómo podían ponerlo a salvo en un lugar que no fuera cercano a la zona. 

Al lugar acudieron los bomberos, quienes recibieron la pequeña cría de cocodrilo para ponerla en resguardo, a la espera de ser liberada en su hábitat natural. 

Segundo caso de cocodrilos en el lugar

Se trata del segundo caso de presencia de cocodrilos en el fraccionamiento Arecas. Anteriormente, el 5 de julio, otra cría fue encontrada dentro de la cocina de un vecino. Los habitantes del lugar creen que hay más animales así por la zona, incluida la madre de los pequeños.

Se llevó la cría al cuartel de bomberos, donde esperará al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  para que se realice su rescate hacia un lugar fuera de la ciudad de Altamira, donde pueda crecer sano y salvo

Las lluvias y el crecimiento de la mancha urbana han hecho que cada vez sea más común la presencia de cocodrilos en lugares inusuales para su especie. Las medidas de seguridad siguen siendo las mismas: nunca manipular o acercarse a un cocodrilo adulto.