Uno de los señalados como corresponsable en las desapariciones forzadas es el alcalde con licencia Enrique Rivas Cuéllar, quien no estuvo presente durante el acto de disculpa pública, tampoco el alcalde suplente Arturo Sanmiguel y el representante que enviaron al evento, en su discurso no pidió disculpas, mucho menos abordó el tema de las camionetas clonadas de la Secretaría de Marina.
Las familias de las víctimas han hecho señalamientos hacia Rivas Cuéllar, quien presuntamente utilizó camionetas clonadas de la Semar durante su campaña para la reelección en el 2018, una de ellas involucrada en la desaparición de Juan Carlos Pérez Navarro.
Te podría interesar
“Irónicamente uno de nuestros familiares desapareció en el cierre de campaña del señor presidente de Nuevo Laredo, el señor Enrique Rivas, el cual no solo es culpable por omisión, sino también nos dimos cuenta que estaba usando camionetas clonadas de la Marina y por ese delito el señor aún no responde. Ya es hora de que el mundo entero se entere de lo que pasó en Nuevo Laredo a manos de una unidad de operaciones especiales de la Marina en el 2018”, dijo Jessica Molina en representación de las familias de las víctimas.
“A él me lo desapareció la Marina en las meras barbas del presidente Enrique Rivas, cuando lo estaban cuidado a él -en campaña-, se llevaron a mi hijo el 21 de mayo del 2018 y nada más por unos tatuajes que le vieron a mi hijo, se lo llevaron en las barbas del presidente Enrique Rivas”, expresó María del Rosario, madre del desaparecido Juan Carlos.
“Están en la Fiscalía General de la República (FGR), este es un asunto que seguramente forma parte de todo el proceso del cual se vincularon los 30 marinos que están en estos momentos presuntamente acusados por la desaparición de las personas”, declaró el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al ser cuestionado al respecto por El Mañana.