ALTRUISMO

Ciudadana planta vida con ayuda de jóvenes

Este fin de semana, Elva y un grupo de jóvenes sembraron 15 árboles

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El altruismo para Elva Acevedo Ramos es una manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudad, de las personas y del medioambiente.

Ante la deforestación que ha sufrido Nuevo Laredo durante los últimos meses -helada y tromba- Elva es una de tantos ciudadanos que se siguen sumando al rescate ecológico de la ciudad, por lo que este fin de semana, acudió con jóvenes del grupo Club Leos, a la colonia El Progreso donde se plantaron 15 árboles.

“Yo hago las cosas de corazón, no doy millones, porque no soy millonaria, pero soy una mujer muy emprendedora, trabajadora, que ama la vida, que ama todo. Entonces, yo aporto y ayudo (de acuerdo) a mis posibilidades, no lo pienso dos veces y a quien sea, esa es mi forma de poner un granito de arena en la vida de alguien, en la vida de nuestra ciudad”, expresó.

Para Elva, compartir con los jóvenes la iniciativa de plantar árboles es motivarlos a que sigan buscando mejorar el futuro ambiental, pues no sólo a nivel local existe un grave problema de deforestación sino que el problema es a nivel mundial.

“Hoy estamos, mañana no sabemos, entonces lo que busco al interactuar con jóvenes es sembrar la intención, el compromiso de seguir contribuyendo con nuestro granito de arena, que la sociedad se sume a estas causas, ya sea de forma privada o comunitaria pero que se haga. Que movamos los corazones de la gente, ese es el fin de plantar estos árboles”, destacó.

Elva es una mujer que se ha caracterizado por una labor humanista y altruista desde su trinchera, pues a través de su negocio ha apoyado a diversas familias que lo necesitan, ya sea con la donación de anteojos o algunas despensas, entre otros apoyos.

Temas