Arturo Sanmiguel Cantú, alcalde suplente, dio a conocer que Enrique Rivas Cuéllar ya no regresaría -de la licencia que pidió- a culminar los últimos meses de su gestión como presidente municipal, argumentando que un proceso de impugnación se lo impide.
“El pasado lunes presentó el presidente Enrique Rivas la impugnación de la elección, precisamente del Distrito 01, donde él compitió y ahí automáticamente la ley le prohíbe, mientras un proceso no esté concluido, poder regresar a su puesto, un puesto en este caso de gobierno”, dijo Sanmiguel Cantú a través de una entrevista en un medio de comunicación local.
Te podría interesar
De esta manera, estarían finalizando sus cinco años de gestión que iniciaron en el 2016, concluyendo un primer periodo de dos años en el 2018, para continuar como alcalde en el trienio siguiente. A principios de este año solicitó licencia para contender por una diputación local que perdió por un amplio margen de desventaja ante Gabriela Regalado, de Morena.
El 14 de junio, El Mañana realizó una encuesta a través de redes sociales en la que se preguntaba a la ciudadanía si estaba de acuerdo en que Rivas regresara a la presidencia municipal. La mayoría de los ciudadanos (92%) rechazó la posibilidad de verlo nuevamente como Presidente de Nuevo Laredo.
En redes sociales circulan audios de presuntas conversaciones de personas allegadas a Enrique Rivas, en los que se asegura que él junto con varios miembros de su familia estarían preparando la huida, ante una posible fiscalización que se realice por parte de la administración entrante, como una exigencia solicitada por los ciudadanos.