Rivas ya no regresará a la alcaldía para terminar los meses que le quedan, pues argumenta que como está impugnando las elecciones, está imposibilitado para retomar su puesto, aunque los rumores dicen que no regresa porque García Cabeza de Vaca ya no lo dejó … y en parte por vergüenza, si es que aún tiene algo de eso.
De todos los candidatos del PAN, el que menos puede impugnar las elecciones es precisamente Rivas, pues la diferencia de votos con respecto a Gabriela Regalado, la candidata de Morena que le ganó, es enorme.
Por las razones anteriores, se dice que la impugnación -que no procederá- sólo es la excusa para no regresar a la alcaldía, pues regresaría humillado por la derrota, no sólo en la diputación local, pues los propios panistas lo culpan a él de haber perdido Nuevo Laredo con su deplorable gestión, pues muchos ciudadanos salieron a castigar a Rivas por cada bache en el camino de todos los días, por las calles oscuras, los socavones, por devastar la Ruta Jabalí, por su indolencia en la pandemia y tantas razones más, que al final le costaron al PAN la elección.
Al final, Rivas no deja una ciudad mejor que como la recibió, sino que hereda puros problemas a una siguiente administración que deberá reconstruir la ciudad, casi empezar de cero, porque los 15 mil millones de pesos no se ven por ningún lado.
Cuando se consultó en redes sociales a los neolaredenses, sobre si estaban de acuerdo en que Rivas regresara a la alcaldía por unos meses, nueve de cada 10 dijo que no, además de que imperaron decenas de comentarios en el sentido de “que regrese… pero lo que se robó”.
Esto habla del repudio generalizado que tiene Rivas, quien hoy se ha quedado solo, sin respaldo ciudadano y ahora ni siquiera el de su partido, no se va por la puerta grande ni en buenos términos, se va por la puerta de atrás, sin aplausos y con su carrera política acabada.
Algunos lo olvidarán rápido por la poca actividad que tuvo, otros lo recordarán, pero por su deplorable gestión, por el oscuro periodo de cinco años que vivió la ciudad, pasando a la historia como uno de los peores alcaldes que ha tenido Nuevo Laredo.
Para colmo, en redes sociales han estado circulando algunos audios de presuntas conversaciones de personas allegadas a Rivas, en las que aseguran que está preparando la huida a Estados Unidos, algo que sin duda todo neolaredense esperaba de este personaje que llegó calvo y con una casa modesta, para salir con pelo y una mansión.