Las moscas son probablemente uno de los insectos más abundantes sobre la faz de la tierra. Prácticamente en cualquier parte del mundo se pueden encontrar estos insectos. Conoce los mejores remedios caseros que pueden acabar con las molestas moscas.
Las moscas, además de ser molestos, son portadoras de microorganismos y patógenos que pueden afectar a la salud de los humanos y contaminar los alimentos.
Te podría interesar
La morfología bucal de las moscas les impide morder o masticar, por eso para introducir alimentos en estado líquido utilizan un canal alimenticio en forma de trompeta.
Dejan secreciones donde se paran
Para comer alimentos en estado sólido, las moscas regurgitan saliva para descomponer lo que desean tragar y así logran sorberlo. Es de esta manera como contaminan la comida con su saliva
Además, estos insectos tienen la costumbre de defecar en el mismo lugar. Con sus patas, las que posan en todo tipo de superficies, llevan de un lado a otro todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades.
Con la llegada del calor y la temporada de verano, la presencia de moscas se hace muy notable. El hábitat ideal para la mosca casera son los lugares con una temperatura y una humedad media.
En el invierno apenas se les puede ver. Durante los periodos fríos estas se refugian hasta la llegada de las temperaturas más altas, de ahí que proliferan más sus enjambres en primavera y verano.
Los mejores remedios caseros contra las moscas
Para acabar con la presencia de las moscas en casa existen productos químicos que contribuyen a ello, pero también hay remedios caseros económicos, efectivos y muy naturales.
Cuando hablamos de remedios para ahuyentar a las moscas, las trampas químicas para ellas no son recomendables, ya que atrae a otro tipo de insectos como abejas, que son insectos benéficos.
Además, este tipo de trampas son antihigiénicas ya que se acabará llenando de un gran número de moscas muertas. Conoce Para estas formas naturales y caseras de espantar a las moscas:
1. Bolsas de agua
Se trata probablemente del remedio más popular. Todos lo hemos visto alguna vez en las entradas de las casas y los negocios de comida.
Una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo parecría extraño que logre extraño que espantar a las moscas.
La razón por la cual lo consigue es muy sencilla: cuando los rayos de sol pasan a través del agua que está dentro de la bolsa, este hace un prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan.
Este truco también se lleva a cabo en los árboles frutales, para que la mosca no pique los frutos y contamine con todo lo que porta en sus patas.
Este método casero funciona igual que los CDs colgados en balcones, ventanas o árboles.
2. Ajo o limón con clavos
Este es un remedio menos conocido pero también efectivo. Para prepararlo solamente se necesita partir un limón a la mitad y colocar en cada trozo una decena de clavos de olor.
Una vez hecho esto, solamente habrá que dejarlos sobre la mesa del jardín o de donde se quieran eliminar las moscas para evitar su presencia.
Por el olor que desprende el ajo también es muy efectivo para ahuyentar a las moscas. Colocar un ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas hará que se espanten, ya que el olor no les agrada
3. Esencias y plantas aromáticas
Las plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto y los aceites aromáticos son útiles para ahuyentar a las moscas. Planta en macetas algunas de estas plantas cerca de ventanas.
4. Trampa de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy conocido por atraer a las moscas. Su olor no es muy agradable para el olfato humano, pero, por el contrario, si es atrayente para las moscas.
Para fabricar una trampa con vinagre basta con cortar la parte superior de una botella de plástico, poner unos tres o cuatro dedos de vinagre de manzana dentro y luego colocar el cuello de la botella hacia abajo, simulando un embudo.
Una vez preparado, solamente habrá que tociarlo donde haya más moscas haya e irán directas hacia el vinagre. Si no se dispone de vinagre de manzana se pueden utilizar otros alimentos, como el plátano, las golosinas o restos de refrescos azucarados.
5. Detergente y canela
Si el vinagre no te funciónó porque las moscas son muy persistentes, existe otra alternativa: En una botella de spray mezcla medio litro de vinagre, diez gotas de detergente, una raja de canela y un chorro de agua.
Agita y échalo por distintos rincones de tu casa. Repite la misma acción si vuelven a aparecer.
6. Vodka
El olor de esta bebida alcohólica supuestamente muy desagradable para estos insectos. Para desarrollarlo únicamente habrá que ponerte un poco de vodka en ciertas partes del cuerpo, como lmuñecas y los tobillos, para que las moscas no se acerquen a ti.
7. Mantener limpio
Esta es una regla de oro y es un complemento a todos los demás. La mejor manera para no atraer a las moscas es mantener la limpieza.
Aparte de los mejores remedios caseros contra las moscas les atrae la suciedad y la basura, por eso limpiar cuidadosamente tu casa y evitar tener deshechos de basura en botes sin tapa o mantener agua estancada es primordial para no atraer a los insectos.