OLA DE CALOR

¿Por qué ha habido un aumento inusitado de moscas en la región?

Aún no es verano, pero por las calles y espacios públicos se pueden apreciar la presencia de enjambres de moscas, algo no común para la fecha

Con la ola de calor, los enjambres de moscas se multiplicaron
Moscas.Con la ola de calor, los enjambres de moscas se multiplicaronCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias han disparado el número de moscas haya aumentado, lo cual se puede observar en los espacios públicos y calles de la ciudad.

Como cada año, con la llegada del verano también se incrementan las habituales plagas de mosquitos y moscas, así como de cucarachas.

Moscas aumentan con el calor

Sin embargo, la ola de calor que se presenta desde hace algunos días ha disparado la presencia de estos insectos, por lo que estas plagas que normalmente son comunes en verano, se ha adelantado a esta semana,

Las plagas de mosca se focalizan en espacios públicos y aumenta su número ante la presencia de botes de basura con desechos sin bolsas.

La mosca también es capaz de picar. Su piquete es muy molesto y puede producir un fuerte escozor e incluso puede llegar a causar infecciones.

La subida de las temperaturas y la relajación de las restricciones de la cuarentena por el covid-19 ha motivado que buena parte de la población salga a las calles y tenga más contacto con moscas y mosquitos.

Mosquitos también se multiplican con las altas temperaturas

Los mosquitos es otra de las plagas que aprovecha las altas temperaturas para procrearse rápidamente: a partir de los 28 o 29 grados de temperatura su reproducción se multiplica.

Según especialistas en plagas, por cada grado que se incrementa la temperatura ambiente su ciclo de vida se incrementa en un 50 por ciento.

Diferentes especies de mosquitos, moscas o avispas se reproducen mucho más con las altas temperaturas, algo que, además de resultar incómodo puede acarrear serios problemas para la salud de las personas.

Una hembra de mosquito pone una media de 400 huevos, y, aunque no todos alcanzan la edad adulta, a población aumentará tan rápidamente que si no hay campañas de fumigación en poco tiempo se puede transformar en una peligrosa plaga.

De esta manera, se espera que cuando el verano empiece ya exista un aumento considerable de moscas y mosquitos en la región.