EXHIBEN DISTRIBUCIÓN

Acaparan despensas con fines electorales

La bodega donde se almacena gran cantidad de víveres carece de logotipos, está fuertemente vigilada y los camiones y su carga son cubiertos con lonas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Vecinos de la colonia Jardín denunciaron  un fuerte movimiento de unidades motrices con logotipos de la Secretaría Bienestar Social que transportaban despensas, las que ingresaron a un domicilio particular ubicado en Chihuahua 3333.

“No es la primera vez que vemos las camionetas, pues con frecuencia observamos unidades ingresando ahí, algunos dicen que se trata de una bodega del Ayuntamiento, pero no tienen ningún señalamiento de que así sea. Estamos en época electoral y la verdad creo que esto no debe estar permitido”, expresó uno de los habitantes del sector.

Para los vecinos, repartir despensas en este tiempo tiene fines electorales, es hasta cierto punto inmoral.

Las unidades que se captaron ayer ingresando al domicilio que cuenta con extrema vigilancia de dos guardias, bardeado y cámaras, son tipo estaquita, cubiertas con una lona gris.

Reporteros de El Mañana se presentaron en el domicilio, tras recibir la llamada anónima, solicitando hablar con la o el responsable del lugar, que no aceptó que se le cuestionara.

Para los vecinos, este tipo de acciones resultan comprometedoras, principalmente porque el domicilio no indica que se trate de algún predio público, pero sobre todo porque Nuevo Laredo está en época electoral.

Denunciaron un búnker en abril

En abril del presente año, autoridad electoral  en Nuevo Laredo, así como representantes de Morena, fueron agredidos por supuestos miembros del Partido Acción Nacional que cuidaban una bodega donde entregaban víveres y otro tipo de apoyos a simpatizantes del PAN.

Tras acudir a calle Chihuahua 3614 para dar fe de los delitos electorales que se estaban cometiendo, Bernardino Aguilar Cerda, secretario del instituto, fue agredido por un hombre que comenzó a golpear el automóvil en el que viajaban.

La autoridad electoral considera delito cuando se “realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”, por lo que las autoridades acudieron al domicilio donde además de despensas, repartían vales.