Autoridad electoral en Nuevo Laredo, así como representantes de Morena, fueron agredidos por supestos miembros del Partido Acción Nacional que cuidaban una bodega donde entregaban despensas y otro tipo de apoyos a simpatizantes del PAN.
Tras acudir a calle Chihuahua 3614 para dar fe de los delitos electorales que se estaban cometiendo, Bernardino Aguilar Cerda, secretario del instituto, fue agredido por un hombre que comenzó a golpear el automóvil en el que viajaban.
Te podría interesar
La autoridad electoral considera delito cuando se “realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”, por lo que las autoridades acudieron al domicilio donde además de despensas, repartían vales.
De acuerdo con los representantes de Morena, al llegar al lugar para que autoridades electorales dieran fe del delito que se cometía, varios hombres que estaban dentro del inmueble donde entregaban despensas, se percataron de la presencia de ellos.
Uno de los sujetos que entraba y salía de la bodega portaba ropa con logotipos del PAN, otro más que estaba dentro de la propiedad salió y corrió hasta el vehículo donde viajaban los funcionarios electorales.
El hombre intentó abrir la puerta por la fuerza, y al no poder, comenzó a golpear con el puño la ventana en un intento por quebrarla, pero le fue imposible; en medio de la agresión, la autoridad electoral y los representantes de Morena, tuvieron que retirarse del lugar.
“Vamos a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes; estas prácticas no sólo están prohibidas por la ley, sino que son penadas con cárcel al constituir delitos graves que atentan contra el desarrollo de procesos electorales limpios y transparentes”, señaló Sonia Martel, representante de Morena ante el consejo municipal.
Al regresar horas más tarde para dar continuidad al caso en el domicilio denunciado, éste ya estaba cerrado.
“Es que aquí iba a ser una reunión, pero la cambiaron para otra parte, un tal Guajardo creo que se llama”, comentó un trabajador.
Se intentó contactar al presidente del PAN, Ernesto Ferrara, para preguntar sobre este caso, pero nadie respondió al teléfono.