Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, advierten que los casos de coronavirus que han recibido, se han vuelto mucho más agresivos, provocando en los pacientes una falla multiorgánica en cuestión de horas.
El portavoz de este mensaje es el Dr. Prócoro Lumbreras Martínez, del Hospital General Regional 270 del IMSS, quien a través de su cuenta de Facebook expuso las condiciones en las que los trabajadores de la salud laboran en el nosocomio.
Te podría interesar
Indicó que cada vez es más recurrente que se presenten contagiados de covid de menor edad, de entre 23 a 41 años, y que estos responden a una asociación directa con el proceso electoral, ya que varios pacientes pertenecen al Instituto Nacional Electoral (INE).
"Tengo pacientes que trabajan en el INE, que andaban ahí en las campañas electorales o capacitando a funcionarios de casilla, y ahí los tengo conmigo, sufriendo, unos intubados, otros todavía no.
Hay de todo, otros que asistieron a reuniones con candidatos, sin respetar las medidas sanitarias, los que se siguen reuniendo, siguen haciendo fiesta”.
Además, denunció que el hospital se encuentra saturado ante el incremento de casos de COVID-19. Sostiene que fue un error haber relajado las medidas en torno a la reapertura económica, pues la gente se ha confiado.
"Otra vez se están llenando los hospitales en Tamaulipas", advirtió.
"No se dan una idea de la gran magnitud de este virus, cómo se comporta, cómo los hace sufrir, un sufrimiento feo que realmente me dan hasta ganas de llorar de ver cómo los pacientes se ahogan y aunque les pongas oxígeno y aunque hagas lo que tengas qué hacer sufren".
Actualmente, hay más de mil casos de coronavirus activos en Tamaulipas, con un total de 54 mil 718 desde que inició la pandemia. El número de defunciones asciende a 5 mil 055, siendo la Ciudad de Reynosa el primer lugar, con mil 008. ¿Será que se avecina una tercera ola?
JGR