ARGENTINA

MUERTES POR CORONAVIRUS: Joven de 22 años murió por COVID en el piso de un hospital

Madre pide que la imagen de su hija sea un recordatorio para evitar muertes innecesarias por falta de atención

Larita era una estudiante joven de veterinaria que no logró sobrevivir al Coronavirus.
Muertes por coronavirus.Larita era una estudiante joven de veterinaria que no logró sobrevivir al Coronavirus.Créditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

Múltiples historias han salido desde que la pandemia por COVID-19 comenzó el año pasado. Algunas de ellas muestran casos de superación y, en menor medida, historias de tragedias, muertes por coronavirus, como la que tuvo lugar en Argentina.

Lara Arreguiz era una joven estudiante veterinaria de Santa Fe, Argentina, quien lamentablemente falleció por el coronavirus el viernes mientras esperaba ser atendida en un hospital colapsado por la atención de otros pacientes en la nueva ola de contagios.

La enfermedad de Lara se complicó debido a que padecía diabetes, cuadro que la cataloga inmediatamente como población vulnerable

En declaraciones recogidas del Diario El Clarín, la madre de Lara, Claudia Sánchez, comentó que su hija llegó en muy mal estado a ser atendida:

“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid”.

A través de una fotografía que rápidamente se volvió viral, la señora Sanchez denunció el colapso hospitalario en el país, centrando su atención en la falta de camas para tratamientos de cuidados intensivos.

La imagen muestra a la joven recostada en el suelo del nosocomio, esperando una oportunidad de ser atendida. 

"Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no. 'Me voy a acostar en el piso', me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera (chamarra) para taparla por el frío” .

Desde el 13 de mayo la joven había presentado síntomas de COVID-19, sin embargo, no acudiría a ser atendida profesionalmente hasta el 19 de este mes.

Tras ser atendida, controlando su glucosa, el daño en sus pulmones era severo; el 21 de mayo fue trasladada a la sala de cuidados intensivos donde, después de 3 paros cardiacos, fallecería. 

La madre de Lara compartió la fotografía de su hija no solo como una denuncia, sino como una forma de pedir a las autoridades y personal del salud tener más cuidado con la población en riesgo, así no tener un caso más de una "Larita" que sume filas a las muertes por coronavirus .

JGR