A lo largo del día en varios negocios de la ciudad se registraron extensas filas por las compras de pánico para llevarse productos de primera necesidad.
Por temor a que el restablecimiento de los servicios básicos tarde más de lo calculado la gente está comprando garrafones de agua y papel higiénico.
Te podría interesar
Incertidumbre, motivo de compras de pánico
Como en ocasiones anteriores, la incertidumbre es motivo de un exceso de compras de este tipo de artículos, lo que provoca que las tiendas de autoservicio agoten sus inventarios.
Las bolsas de hielo fueron otro de los productos que tuvieron gran demanda en las tiendas de autoservicio y depósitos, ya que son utilizados en hieleras para preservar los alimentos ante la falta de energía eléctrica.
Enormes filas en gasolineras
Desde la mañana, las gasolineras de la ciudad también presentaron enormes filas de vehículos de varias cuadras quienes buscaban abastecer su auto de combustible.
La falla en el servicio de luz y los destrozos que dejaron inhabilitados varias gasolinerías provocaron que los centros de despacho de combustible que si funcionaban se saturaran de clientes.
Normalización de servicios
Según información de la Comisión Federal de Electricidad, se tuvo que echar mano de cuadrillas de trabajadores de otros estados para acelerar el reestablecimiento total del servicio de energía.
En sectores populosos de la ciudad, como la Colonia Infonavit el suministro de energía ya fue reestablecido.
Por su parte, la Comapa, a través de su página de Facebook informó que sus plantas de bombeo de agua están paradas por la falta de electricidad.
SIn embargo, especificó que la Planta Potabilizadora Suroriente, ubicada en el Boulevard Colosio estará permitiendo el acceso a la ciudadanía para que puedan suministrarse de agua potable en lo que la electricidad se restablece y pueda dar inicio el rebombeo de agua a la ciudad.
Se espera que para mañana el fenómeno de las compras de pánico vaya disminuyendo.