La tromba en Nuevo Laredo afectó la red de suministro eléctrico en Nuevo Laredo y dejó sin luz a 157 mil 228 usuarios, informó a través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa estatal indicó que la tormenta que afectó el municipio registró vientos de hasta 150 kilómetros por hora, lo que provocó destrozos en la ciudad. Entre los daños principales están la afectación a las líneas de suministro de energía eléctrica, caída de espectaculares y techos, así como inundaciones en ciertos sectores.
Te podría interesar
Se dañan 11 líneas de transmisión
La CFE detalló que, según los reportes locales, la suspensión del servicio se registró exactamente a las 22:42 horas del 17 de mayo, por el daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.
Agregó en su comunicado que hasta el momento se ha restablecido el suministro a 33,014 usuarios, que representan aproximadamente el 21% de avance.
La CFE señaló que su personal se mantendrá activo hasta alcanzar al 100% a normalizar el servicio de energía al total de los usuarios afectados.
Hasta el momento, siguen trabajando contra la emergencia 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas, con el apoyo de plantillas de trabajadores de Nuevo León y Coahuila.
Sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo se observaron al medio día largas filas de unidades motrices, camiones, camionetas así como refuerzos de personal que cargan en las unidades plantas de luz, para apoyar la emergencia en Nuevo Laredo.
Asimismo, la paraestatal expuso que está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, y existen planes específicos para la atención de este tipo de emergencias.
Además, la compañía precisó que ya se cuenta con los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones, garantizando las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores.
Hasta el momento, gran parte de la ciudad continúa sin energía eléctrica, y también sin servicio agua potable ya que el sistema de bombeo depende del suministro de energía eléctrica.
También se reportan fallas en el sistema de los proveedores de internet así como el servicio de datos en diferentes compañías de celulares.