ECOLOGÍA

Diócesis colabora con la Tierra; planta árbol

Monseñor Enrique Sánchez además hizo la entrega de algunos presentes a jardineros de sectores aledaños a la Catedral, de quienes reconoció y agradeció su gran labor en el cuidado del medio ambiente en la ciudad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Pone el ejemplo la Diócesis de Nuevo Laredo, con la plantación de árbol; esto en conmemoración al pasado Día de la Tierra.
Como parte de las acciones tomadas por la Pastoral Social que encabeza el padre Rogelio,  Monseñor Enrique Martínez, obispo de la diócesis, contribuyó con la Madre Tierra, a través de la plantación de un árbol en el estacionamiento de la Catedral del Espíritu Santo.


Dicha muestra de civismo se llevó a cabo una vez culminó la misa que en punto de las 6:00 de la tarde se presenció en este templo, eucaristía que fue concelebrada por el párroco Rogelio Lozano Alcorta.


Monseñor Enrique Sánchez además hizo la entrega de algunos presentes a jardineros de sectores aledaños a la Catedral, de quienes reconoció y agradeció su gran labor en el cuidado del medio ambiente en la ciudad. “Ojalá y todos contribuyamos aunque sea algo mínimo, vivimos consecuencias del cambio climático, por eso los invito para que nos comprometemos y hagamos algo por mejorar el medio ambiente”, mencionó el sacerdote.


Finalmente, el coordinador de la Pastoral Social exhortó a la población a cuidar el planeta a través de diversas acciones que en sus hogares, centros laborales, escuelas, clubes puedan realizar.


“Ojalá todos sembraramos una planta, sobretodo en estos momentos se necesita mucho y después de esta helada tan fuerte que vivimos. Cuidemos el agua, hay que hacer algo que nos ayude a sensibilizarnos y seamos un signo de la comunión con la tierra, con el medio ambiente. Lo hicimos en todas las parroquias de la Diócesis y vamos a formar un collage de fotos donde nos manifestamos a favor de la tierra”, concluyó.