Esta mañana elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron el rescate de un perrito que había caído a una alcantarilla de aguas negras.
Una llamada de auxilio fue recibida a temprana hora en la base de Protección Civil donde alertaron acerca del terrible suceso, por lo que rápidamente varios elementos se trasladaron con el equipo necesario para el rescate canino.
Te podría interesar
Logran rescate con éxito
La alcantarilla en donde cayó el lomito estaba situada en el crucero de 2do Anillo Periférico y Blvrd Rea, en el poniente de la ciudad.
Personal de la Subestación 5 ubicada en Bulevar Carlos Canseco, acudieron al llamado.
Rápidamente el personal de rescate localizó el lugar y se percataron de un perrito mediano, de color café estaba hasta el fondo de la alcantarilla. El animalito lucía agotado y temeroso, por lo que de inmediato empezaron a realizar las maniobras necesarias para regresarlo a la superficie.
Mediante el uso de cuerdas lograron amarrar y sacar a firulais, que temblaba agotado por las horas que permaneció en el fondo, en medio de las aguas negras que recorren el sistema pluvial del sector.
De inmediato fue secado y posteriormente revisado corporalmente para asegurarse que no estaba lesionado.
De esta manera el pequeño canino pudo salvar la vida. Hasta el momento, se desconoce si sus dueños lo reclamaron.