Lo que sería un viaje de placer para los cientos de paisanos y vacacionistas que viajan por Nuevo Laredo, se convirtió en una verdadera pesadilla al quedar varados en medio de un caos provocado por las casetas de la nueva autopista a “La Gloria”.
Te podría interesar
La lentitud en el proceso de cobro y la mala planeación de esta autopista, provocó filas de más de cinco kilómetros y un caos vial entre automovilistas y traileros que utilizan esta vía para viajar al interior del país.
La mala planeación de las casetas de la nueva autopista a “La Gloria”.
Aunque el proyecto fue anunciado con bombo y platillo bajo el argumento que mejoraría la experiencia de viaje y mejoraría el flujo de Nuevo Laredo a Monterrey, ha resultado todo lo contrario, además que genera costos extra para quienes desean utilizar este corto tramo.
Los cientos de paisanos que quedaron varados en la caseta mostraron su enojo ante esta situación ya que después de largas jornadas de manejo en carretera, tuvieron que esperar varias horas en la fila para cruzar las casetas de esta autopista.
Tanto paisanos como viajeros habituales coincidieron en que esta autopista, lejos de mejorar el flujo, entorpece la vialidad y consideran un abuso se les cobre una cuota tan alta por un tramo tan corto.
Un accidente vehicular provocó kilométricas filas de vehículos en la Cuesta de Mamulique.
El siniestro bloqueó los carriles y mantiene cerrada la autopista Laredo-Monterrey en los carriles de norte a sur. El hecho se registró en la zona conocida como las Cumbres de Mamulique a la altura del kilómetro 56 de la autopista.
Filas kilométricas en la Cumbre Mamulique
Además de el retraso en las casetas a La Gloria los viajeros tuvieron que enfrentar kilómetros adelante un bloqueo en la autopista
Esta situación provocó que se detuviera el tráfico de vehículos y en pocos minutos las filas de autos y trailers se formaron durante varios kilómetros por el bloqueo en la cinta de asfalto.
Aunado al tráfico pesado, y el flujo intenso de vehículos de paisanos que vienen de EU por esa vía provocaron que la fila de de vehículos se alargara aún más.
Desde ayer, las caravanas de paisanos que llegan a México para pasar navidad y año nuevo con sus familias tienen saturadas las carreteras del norte del país.
Las autoridades recomiendan a quienes vienen saliendo de Nuevo Laredo hacia Monterrey que utilicen la carretera libre, porque los movimientos para desbloquear la autopista se llevará varias horas.
Obras en la cuesta de Mamulique ya tenían saturada la zona
El 15 de diciembre, en el tramo de la Autopista Monterrey- Nuevo Laredo a la altura de la cuesta de Mamulique, los trabajos de mantenimiento han generado que los automóviles se queden estancados en el lugar.
La fila se incrementó, desde que comenzó alrededor de las 15:30 de la tarde, según los últimos reportes la fila llegó a extenderse a lo largo de 20 kilómetros del camino.
El tráfico empezó kilómetro 60 con rumbo a Nuevo Laredo, por lo que la circulación estuvo circulando “a vuelta de rueda”
La vía de circulación tiene cinco tramos en donde se están realizando trabajos de reparación en los carriles de baja velocidad, a lo largo del recorrido de Nuevo León a Tamaulipas.
El horario en donde puede encontrarse un mayor número de tráfico es entre las 16:00 y las 21: 00 horas en promedio, principal
Entre semana cuando el flujo de vehículos particulares es más bajo y existe menos seguridad.
La fila continuó creciendo y en las diversas plataformas de mapas digitales los usuarios hicieron pública su molestia.
El caos vial, la lentitud y molestia que provocan las casetas de la autopista a La Gloria, más los accidentes y las obras de mantenimiento contribuyen a una experiencia de viaje muy poco placentera.