VAN POR EL APOYO DE LA SOCIEDAD

Busca Carmen Lilia Canturosas quitar cuota a la autopista

Aprueba el Cabildo hacer exhorto al gobierno federal para que revise y analice la concesión que se hizo a cambio de una carretera libre, por una mal construida y muy peligrosa

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Cabildo autorizó enviar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México un exhorto, en el que se pide revisar y analizar la concesión que el gobierno federal entregó a la empresa Pinfra para la realización y manejo de la Carretera Nacional en el tramo La Gloria-Nuevo Laredo.

“Ya está votado, ahora vamos a pasarlo a los organismos de la sociedad civil para que se sumen y esté más robustecido y que vean que todos los habitantes de la ciudad estamos molestos, que queremos un cambio, queremos que nos escuchen. El costo excesivo, la tardanza que se genera, definitivamente es una burla y un abuso. Tienen que voltear los ojos a Nuevo Laredo”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal. La carretera fue concesionada a Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A. de C.V.), por lo que el peaje podría seguir aumentando durante los siguientes años, hasta el 2047, cuando se terminará el contrato.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Carmen Lilia señaló que no sólo se trata de enviar el exhorto, sino que se busca sostener un diálogo con la SCT, para poder presentar pruebas, resultados y toda la documentación requerida para explicar el porqué de la petición, principalmente por el número de accidentes que se han generado durante las últimas semanas. “A mí me gustaría que eliminaran el cobro; la intención de la obra fue crear una autopista supuestamente necesaria y beneficiosa para el comercio internacional construida con pavimento asfáltico con dos carriles de circulación y dos acotamientos.

Lo cierto es que la realidad es otra, tenemos una autopista cara, así como una carretera libre que no cumple con los requisitos que la sociedad requiere”, señaló la presidenta municipal. En la carretera libre se evidencia la mala construcción. Aparecieron enormes baches y sólo hay dos carriles, uno para cada sentido, carece de acotamientos y se han registrado numerosos accidentes, muchos de ellos mortales. Este lunes, Carmen Lilia retomó la voz que ya había dado en su carácter de diputada en el 2020, para que se haga un llamado al gobierno de México para que se revise o en su caso se revoque la concesión otorgada a la empresa Pinfra.