MÉXICO

¡No se quieren vacunar! Migrantes rechazan dosis CanSino en Nuevo León

Se informó la disposición de las autoridades para vacunar al grupo de migrantes en el Estado, llevando consigo las dosis de la farmacéutica CanSino, sin que estos respondieran favorablemente

El miedo de no poder pasar por tener una vacuna no aprobada por Estados Unidos, es latente entre la comunidad
Migrantes no se quieren vacunar.El miedo de no poder pasar por tener una vacuna no aprobada por Estados Unidos, es latente entre la comunidadCréditos: NEWS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La delegada de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, confirmó la poca afluencia de los migrantes a los puestos de vacunación covid en la entidad. Mencionó su rechazo por vacunarse con las dosis del biológico CanSino, y solo el 16% de ellos, es decir 290 personas, fueron quienes aceptaron inyectarse.

Mediante una rueda de prensa de "Nuevo León Informa", Judith Díaz informó la disposición de las autoridades para vacunar al grupo de migrantes en el Estado, llevando consigo las dosis de la farmacéutica CanSino, sin que estos respondieran favorablemente y negándose a iniciar su esquema de vacunación contra la covid-19.

"Entre un 16 por ciento de las personas migrantes, no podemos tener una cifra como tal porque son población flotando, son 290 migrantes los que aceptaron dosis de la vacuna, se les llevó la vacuna CanSino y creo que esa fue una de las razones, no querían esa vacuna" comunicó Judith Díaz.

Destacó la posibilidad de no quererse vacunar debido a la marca del biológico, CanSino, la cual aún no se encuentra aprobada por Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por los Estados Unidos, impidiendo su paso hacia el país vecino. 

La brigada correcaminos es la encargada de llevar a cabo la vacunación en los distintos puntos del Estado de Nuevo León, cumpliendo con el esquema de inmunización para todos en la región y con el 100% de inoculación.

Judith Díaz indicó la espera de los puestos de vacunación, entre 9 de la mañana hasta 4 de la tarde, para proceder con las actividades sanitarias, reportando nula presencia de los migrantes en el lugar.

En otros asuntos, la delegada mencionó también la poca disposición de los ciudadanos para aplicarse la segunda dosis de su esquema, invitando a los neoleoneses a sumarse a las cifras del 100% de vacunados en su territorio. 

"Las vacunas están aquí, lo que necesitamos es que a sus segundas dosis acudan todas las personas que ya se pusieron su primera dosis, así que, no es entendible que no acudan, quienes ya se pusieron su primera dosis, a obtener la segunda” reclacó la funcionaria.

Los migrantes que rechazan dosis CanSino en Nuevo León tienen miedo de no poder entrar a Estados Unidos.

Jesús García