Hoy la celebración del Día de Muertos será distinta, la ciudadanía podrá ofrendar a sus fieles difuntos en el panteón este año, ya que se permitirá el acceso a las familias siguiendo los protocolos sanitarios, esto para los comerciantes que año tras año ofrecen sus arreglos florales es una esperanza para mejorar sus ventas.
Lorena García, quien desde hace 13 años se dedica a la elaboración de ornamentos con flores artificiales la apertura de los panteones trae para su familia la posibilidad de generar mejores ingresos que el año pasado cuando la pandemia limitó sus bolsillos al bajar sus ventas hasta un 70 por ciento.
Te podría interesar
“Mi puesto es para niños, no para adultos. Yo veía que todos los puestos dejaban de lado a los pequeños y quería enfocarme en nuestros angelitos y no dejarlos olvidados. Yo tengo desde maquillaje, perfumes, hasta ropa".
"Yo me encuentro aquí desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde", mencionó Lorena García.
Así como ella, al menos otros 30 comerciantes ya se encuentran listos para vender sus productos, flores de todos tipos y colores que le dan vida a una de las tradiciones más importantes en México.
Las flores de cempasúchil predominan debido al Día de Muertos, ya sean naturales o artificiales son de las que más buscan para adornar las tumbas.