A minutos del cierre de la aplicación de vacunas aún había una copiosa asistencia de rezagados para la vacuna covid-19. Los rezagados respondieron al último llamado de las autoridades de salud para completar su esquema de vacunación.
Las personas que contaban con una dosis de Pfizer y Sinovac y necesitaban la segunda inoculación, acudieron al Hospital 78 de la clínica del IMSS para recibirla. Todo el día las filas estuvieron a tope.
Te podría interesar
Rezagados formaron largas filas; hubo hasta conatos de bronca
Las personas que reciben la segunda dosis de vacunas covid-19 acudieron a la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS en Aquiles Serdán y Washington Col. Guerrero.
Las filas se distribuyeron a lo largo de varias cuadras. Personal de Tránsito estuvo auxiliando desviando el tráfico en calles cercanas
La respuesta por parte de la población de 18 años en adelante fue tanta, que muchos desde una noche antes se apostaron afuera de la Unidad de Medicina Familiar 78.
Más de 12 horas de espera, que llevo que algunas personas que por el cansancio y desvelo para ser de los primeros en ser vacunados, terminaron discutiendo por temor a no alcanzar vacuna, pero los ánimos fueron calmados, para continuar sin contratiempos este primer día de vacunación.
En esta campaña se espera vacunar a 3 mil personas con Pfizer y 2 mil 600 de Sinovac; 594 dosis de Pfizer van a ser destinadas para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, de acuerdo a los censos que se realizaron con anterioridad.
Miércoles, segundo y último día para rezagados
Los rezagados de la segunda dosis de Pfizer/Sinovac tendrán otra oportunidad de completar su esquema de vacunación mañana miércoles 27 de octubre en la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS situada en la Avenida Aquiles Serdán y Washington Col. Guerrero