ACTIVIDAD PARANORMAL

Leyenda urbana; payaso se aparece en escuelas de Nuevo Laredo

Esta leyenda se remonta a principios de los 90s, cuando se contaba que en la escuela primaria Fundadores, ubicada en las privadas de la colonia Infonavit, los niños de aquellos años contaban que un payaso se aparecía.

Alumnos de los años 90 aseguran haber visto a un payaso en varias escuelas.
Leyenda urbana; payaso se aparece en escuelas de Nuevo Laredo.Alumnos de los años 90 aseguran haber visto a un payaso en varias escuelas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 31 de octubre, Halloween o Noche de Brujas es una fecha que se presta para contar leyendas urbanas. Durante muchos años, y varias generaciones han contado que en algunas escuelas de Nuevo Laredo un payaso se aparece y aterroriza a los niños.

Esta leyenda se remonta a principios de los 90s, cuando se contaba que en la escuela primaria Fundadores, ubicada en las privadas de la colonia Infonavit, los niños de aquellos años contaban que un payaso se aparecía y fueron muchos los pequeños los que aseguraban que vieron sus zapatos en uno de los baños de la escuela.

Esta historia fue contada por más niños, pero de otras escuelas, como la Amalia González Caballero y la Niño Artillero, ahí mismo dentro de la colonia Infonavit.

Los niños de aquellos años aseguraban que cuando iban al sanitario, atrás de una puerta estaba el payaso. Que se carcajeaba, por lo que los niños asustados optaban por no ir.

Durante varios años estas historias fueron contadas por algunos alumnos, sin embargo jamás se comprobó la existencia de un payaso que se apareciera en dichos planteles y sólo se taraba de una broma.

En aquellos años, no solamente los niños contaban que en ese lugar, sino que adultos también decían que habían matado a un payaso muchos años atrás, y que su alma seguía vagando buscando descanso.

Lo que sí es cierto es que hace muchos años se ponían pequeños circos en la colonia Infonavit, que llevaban trapecistas, magos y payasos. La leyenda cuenta que uno de esos payasos perdió la vida de una manera drástica.

La historia de un payaso que se aparece en escuelas de Nuevo Laredo tiene muchísimos años, y no sólo en primarias, pues en la Secundaria 6, alumnos aseguraron verlo en varias ocasiones, todo esto en los años 90.