Luego de que a nivel nacional el banco HSBC presentara fallas en sus servicios, decenas de neolaredenses hicieron largas filas en sus sucursales locales para poder cobrar sus nóminas semanales o quincenales en ventanilla.
“Vengo del cajero de Chedraui y no pude cobrar porque no hay servicio, ya vine hasta acá, pero tampoco”, expresó el señor Nicolás Méndez, quien trabaja como intendente en un colegio particular, luego de intentar hacer lo propio en la sucursal de avenida Guerrero.
Te podría interesar
El mismo banco emitió a través de sus redes sociales el aviso de que el servicio para pago con tarjetas de débito presentaba intermitencias, pero lo que fue una sorpresa para cientos de ciudadanos fue llegar al cajero y encontrarse con la falla, viendo que la única posibilidad para cobrar su nómina era a través de ventanilla.
A la entrada de las diferentes sucursales se encontraba un letrero que indicaba “Estamos actualizando nuestros sistemas, disculpe las molestias”, lo que provocó la molestia de algunos usuarios, ya que, según indican, este problema viene de días anteriores.
“¿Cómo le hacemos con el dinero que necesitamos? Ya tiene como una semana y media que no se puede pagar ni en Oxxos u otros comercios con la tarjeta de débito y ahorita ya fui a dos sucursales para intentar retirar, pero ya tiene varios días que se viene batallando, por lo menos desde el lunes”, dijo Carlos Cardoza, quien acudió a la sucursal Guerrero como su tercera opción del día.
Ante la inesperada situación para muchos, incluyendo los trabajadores del banco, el horario de atención ayer se extendió hasta las 6:00 de la tarde, buscando atender a la mayoría de personas y trabajadores en ventanilla, las cuales continuarán abiertas hoy hasta las 2:00 de la tarde, horario habitual de HSBC en fin de semana.
Aunque al llegar, cientos de personas prefirieron retirarse para intentarlo otro día en el cajero, muchos neolaredenses decidieron hacer largas filas bajo el sol para cobrar su sueldo.
“No nos queda más que hacer fila, se necesita cobrar para dar los pagos y pues ventanilla es la única opción”, recalcó la señora Brenda Juárez, quien estuvo cerca de una hora en la fila.