Tamaulipas contará con 39 sucursales del Banco del Bienestar en diferentes ciudades del estado entre las que Nuevo Laredo se encuentra incluido.
Te podría interesar
Para la construcción de las sucursales se dispuso de una inversión de 89 millones de pesos.
Banco del Bienestar en Tamaulipas
El objetivo de las nuevas instituciones bancarias es facilitar a los beneficiarios el cobro de los apoyos proporcionados por los diferentes programas sociales del gobierno federal.
Oficialmente este banco comenzó sus operaciones el pasado 21 de Julio del 2020 y también tiene la intención de promover el ahorro de los mexicanos.
Además, también manejará un tipo de cambio preferencial para que puedan ayudar a sus familias respecto al envío de remesas.
Otro tipo de operaciones para quienes sean cuentahabientes del Banco del Bienestar es el pago de servicios tales como luz, agua, tenencia vehicular, predial, por mencionar algunos.
Miembros del Programa Federal para el Desarrollo en Tamaulipas, expusieron que ya se construyeron 16 edificios.
El resto de las sucursales se encuentran en la etapa de ubicación de predios en los distintos municipios donde serán edificados.
La meta es que para mes de diciembre las sucursales de los 39 municipios de la entidad estén operando.
Algunas de las ciudades mencionadas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Tampico, Altamira, Tula, Soto la Marina, entre otros. Cada sucursal tiene un costo aproximado de tres a cuatro millones de pesos.
En las sucursales construidas se encuentran trabajando en la conectividad y los procesos para fondear los recursos y demás logística para su funcionamiento correcto.
Estas instituciones efectuarán operaciones bancarias conocidas como de primer piso.
En nuestro país se conocen dos tipos de Bancos: los llamados de Primer Piso, donde se da trato directo con el público; y la de Segundo Piso, que es una Institución creada por el Banco por el Banco de México para impulsar el desarrollo de cualquier empresa en el país.
El propósito inicial es establecer las sucursales donde exista una gran concentración de beneficiarios de los programas sociales y que no se tengan que desplazar más de 10 kilómetros para poder cobrar los apoyos.