SEGURIDAD

Abuelito pierde la vida a bordo de su auto; se detuvo en el semáforo y ya no avanzó

Los primeros en darse cuenta fueron otros automovilistas que circulaban detrás de la unidad y quienes empezaron a tocar el claxon de sus unidades motrices

Abuelito pierde la vida abordo de su auto
Abuelito pierde la vida abordo de su auto
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de la tercera edad que perdió la vida a bordo de su vehículo en una transitada vialidad, ocasionó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia la mañana de este sábado 7 de febrero en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila. 

Los hechos se registraron en el bulevar Independencia, en la intersección con la calle Leona Vicario, un punto crucial para el tráfico en la entidad. 

¿Qué fue lo pasó con el adulto mayor?

El área fue acordonada por las autoridades

De acuerdo a los primeros reportes, el número de emergencias 911 recibió una llamada donde se mencionaba que un vehículo blanco de reciente modelo se quedó atravesado sobre el tercer carril del cuerpo norte de la vialidad, obstruyendo el paso pese a que se encontraba el semáforo en verde. 

Según testimonios, los primeros en darse cuenta fueron otros automovilistas que circulaban detrás de la unidad y quienes empezaron a tocar el claxon de sus unidades motrices pues el conductor no reanudaba su marcha tras varios cambios de luces por lo cual algunas personas se acercaron al auto. 

Tras observar que el hombre frente al volante no se movía ni reaccionaba, solicitaron de inmediato el apoyo de una patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad que realizaba recorridos de vigilancia por la zona.

Dado que no se pudo acceder al coche, pues las puertas tenían los seguros activados, se necesitó la intervención del Cuerpo de Bomberos y paramédicos.

¿Qué maniobras hicieron las unidades de auxilio?

Los cuerpos de emergencia se movilizaron par atender la situación

Los rescatistas procedieron a realizar una maniobra de entrada forzada, quebrando uno de los cristales traseros para lograr abrir la unidad y brindar los primeros auxilios.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, nada se pudo hacer para salvar al hombre que ya no presentaba signos vitales. 

Los primeros informes sugieren que el fallecimiento pudo haber ocurrido de manera repentina mientras el conductor esperaba el cambio de luz en el semáforo, evitando de esta manera una colisión con otros vehículos o peatones.