SALUD

Así puedes ubicar el módulo más cercano para vacunarte contra el sarampión en México

Sin importar el punto territorial donde radiques, este directorio te mostrará las ubicaciones actualizadas para inmunizarse

Conoce la sede, ubicación exacta y horarios de atención
Conoce la sede, ubicación exacta y horarios de atenciónCréditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

¿No sabes dónde vacunarte contra el sarampión? La Secretaría de Salud tiene un portal web con el directorio completo para el territorio nacional; te enseñamos paso a paso cómo explorar el sitio. 

‘¿Dónde me vacuno?’, conoce dónde te puedes vacunar contra el sarampión

La página web es dondemevacuno.salud.gob.mx. El sitio muestra un menú en el que deberás elegir varias opciones para, finalmente, conocer cuál es el Centro de Salud más cercano y el horario en el que opera.

  • Paso 1: ingresa al portal dondemevacuno.salud.gob.mx 
  • Paso 2: selecciona una entidad o estado, así como el municipio en el que radiques
  • Paso 3: marca el grupo de edad al que perteneces y automáticamente el sistema elegirá el tipo de vacuna necesaria
  • Paso 4: una vez afinado el menú, ve a la parte de abajo y obtendrás las ubicaciones donde te puedes vacunar, ¡y listo!
Ejemplo de búsqueda en CDMX

Vacuna contra el sarampión: sedes, horarios y ubicaciones

El micrositio dondemevacuno.salud.gob.mx está muy completo, pues te informa el nombre del Centro de Salud, las vacunas que aplican y, muy importante, los horarios en que trabajan.

Hay alternativas para quienes laboren o estudien a lo largo del día, pues hay opciones donde se labora en la tarde/noche para inmunizar a la mayor cantidad de población posible.

Ejemplo de ubicaciones para vacuna contra el virus

¿Quiénes se deben vacunar contra el sarampión en 2026?

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hay tres grupos poblaciones que se deben aplicar la vacuna contra el sarampión:

  • Niños de 6 a 11 meses  
  • Niños de 1 a 9 años
  • Adolescentes y adultos de 10 a 49 años

La gente que tenga 50 años o más no será vacunada. Esto se debe a que, expertos señalan, anteriormente se estaba en contacto con el sarampión, por lo que es posible que la población haya generado inmunidad.