Actualmente Gaby "N" se encuentra en prisión preventiva, esto tras ser acusada de atropellar a Roberto en Iztapalapa; mientras está a la espera de la siguiente audiencia, la abogada de la familia de la víctima indicó que la personas que se encuentra detenida es precisamente la enfermera que arrastró por kilómetros al motociclista.
Esto después de que en rede sociales usuarios mencionaron que no era la misma persona esto después de realizar comparaciones con las fotos difundidas en internet con la imagen que publicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
"Sí es ella", aseguró la licenciada.
Te podría interesar
¿Cómo sucedieron los hechos?
Todo sucedió en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde Gaby ‘N’ conducía un Honda City azul cuando, de repente, impactó a Roberto por la espalda; posteriormente, ella aceleró y arrastró al motociclista por casi dos kilómetros.
Finalmente, el cuerpo de Roberto se soltó después de pasar un tope en la colonia Constitución de 1917, donde desafortunadamente perdió la vida; ella escapó y estuvo escondida 38 días en Oaxaca, donde tras una intensa búsqueda la atraparon en una capilla.
Pese a que ella señala que huyó por "miedo", el delito fue reclasificado como homicidio calificado con alevosía y ventaja porque no se detuvo a auxiliarlo.
En este sentido, un juez capitalino decidió que la mujer tendrá que permanecer en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras se continúan con las investigaciones del caso.
¿Por qué se generó la confusión sobre la identidad de la acusada?
Es importante mencionar que la controversia generada en redes sociales por las fotos de Gaby 'N', la abogada aseguró que los internautas tomaron la foto del INE de la acusada y posteriormente la editaron con inteligencia artificial, alterando sus rasgos, lo que ocasionó la confusión.
Además se dijo que para cerciorarse sobre si es ella, se utilizaron pruebas periciales, testimonios y el seguimiento de las cámaras del C5, confirmando su identidad; por lo pronto, Gaby ‘N’ estará en prisión y será este lunes 16 de febrero cuando se decida su vinculación o no a proceso.
