Un matrimonio y sus tres hijos murieron durante el incendio de su vivienda registrado la madrugada en la colonia Villas del Sol, al poniente de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con autoridades, las víctimas fallecieron principalmente por asfixia derivada de la inhalación de humo, ya que presentaban quemaduras leves. Incluso, una de las menores fue localizada todavía con signos vitales y recibió primeros auxilios, pero no logró sobrevivir; en su caso, no presentaba quemaduras, únicamente síntomas de asfixia.
El fuego se propagó rápidamente
Te podría interesar
- Incendio
Autoridades confirman cortocircuito como causa del incendio donde murió un abuelito en colonia Viveros
- Seguridad
Cigarro le dio muerte a abuelito; incendio consumió su colchón y acabó con su vida
- Seguridad Pública
Sigue luchando por su vida perrita rescatada del incendio de la colonia Viveros
El siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Juan Nava, esquina con Diamante, donde los cinco integrantes de la familia quedaron atrapados al interior del inmueble.
Las víctimas fueron identificadas como Celestino, de 59 años; María del Rosario, de 48; sus hijas Abigail, de 17, y Nohemí, de 14 años; así como Mateo, un niño de 8 años.
Según la primera inspección de Protección Civil, el incendio habría iniciado por un presunto corto circuito o por una veladora colocada en la entrada de la vivienda, donde había una estructura de madera que facilitó la rápida propagación de las llamas hacia el interior.
Autoridades investigan el origen del incendio
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación y realizó las primeras diligencias ministeriales con apoyo de peritos para determinar con precisión el origen del siniestro.
De manera preliminar, las autoridades indicaron que no se encontraron indicios de que el incendio haya sido provocado, aunque las investigaciones continúan para confirmar técnicamente las causas y deslindar responsabilidades.
