Un cortocircuito provocó el incendio y la tragedia en las viviendas ubicadas en la cuadra 1210 de la calle Gutiérrez en la colonia Viveros.
Personal de la CFE determinó que este fue uno de los factores que provocó el corto circuito y posteriormente el incendio con la perdida de una vida humana
Lo anterior fue confirmado por Humberto Diez de Pinos, titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo. Diez de Pinos dijo que, aunado a esos factores, fue el acumulamiento de objetos ya que en una de las viviendas había un cuarto en donde se almacenaban productos y otro tipo de mercancías que se vendía en una “pulga” de la ciudad.
Te podría interesar
- Seguridad Pública
Sigue luchando por su vida perrita rescatada del incendio de la colonia Viveros
- Seguridad Pública
Piden apoyo para la familia de la colonia Viveros que perdió todo en el dantesco incendio
- Accidente
Crónica de una tragedia: incendio en dos casas en la Viveros deja a un abuelito calcinado y a un perrito grave
Agregó que en esa bodega o cuarto había mercancías como una gran cantidad de ropa, electrónicos, carritos eléctricos para niños, así como carriolas.
El incendio se inició en la casa marcada con el número 1210 de la calle Gutiérrez y se extendió al número 1024.
En este dantesco perdió la vida un hombre discapacitado e identificado como Rubén, de 70 años, salvando la vida otra familia y un bebe de apenas 8 meses que fue rescatado por un ciudadano que se convirtió en héroe desconocido.
El director de Protección Civil y Bomberos reconoció que el acumilamiento de objetos o mercancías aceleró el incendio que consumió las dos viviendas y terminó con la vida de una persona de la tercera edad.
