SHRINERS CHILDREN’S

Niño sufre graves quemaduras tras explotarle bolsa de 'cebollitas'; es trasladado a Texas por atención médica

Un niño de San Juan del Río sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo cuando le estallaron cohetes en la bolsa del pantalón

Créditos: Web
Escrito en NACIONAL el

Las celebraciones de Año Nuevo en Querétaro dejaron un saldo doloroso: un niño resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que las llamadas “cebollitas”, que llevaba en la bolsa del pantalón, se encendieran tras recibir una chispa de otros juegos pirotécnicos que se manipulaban cerca de él.

El menor, originario de la comunidad El Rosario, en San Juan del Río, fue ingresado durante la madrugada del 1 de enero de 2026 al Hospital General de SJR, donde médicos confirmaron que presentaba quemaduras en cadera y piernas, con una afectación aproximada del 20 por ciento de la superficie corporal, lo que ponía en riesgo su vida.

El personal médico activó de inmediato los protocolos con el Querétaro Shrine Club, para que el menor fuera valorado por la red de hospitales especializados Shriners Children’s, reconocida por la atención a pacientes pediátricos con lesiones por quemaduras.

Tras la evaluación, especialistas determinaron que el niño debía ser trasladado vía aérea a Galveston, Texas, para recibir tratamiento avanzado dada la gravedad de sus lesiones.

Es trasladado a Texas

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado en ambulancia desde el hospital hasta el aeropuerto de Querétaro, ahí, un jet equipado con infraestructura médica especializada ya esperaba al menor y a su mamá para llevarlos a Shriners Children’s en territorio estadounidense.

De acuerdo con autoridades médicas, el niño ya se encuentra bajo atención especializada, mientras su estado de salud es monitoreado de manera permanente.