CONFERENCIA MATUTINA

Gobierno de Michoacán impulsa Viviendas para el Bienestar con Infonavit

Las autoridades señalaron que el programa continuará avanzando durante 2026, con nuevos desarrollos habitacionales y esquemas de apoyo

Michoacán se consolida como una de las entidades prioritarias en la política nacional de vivienda
Michoacán se consolida como una de las entidades prioritarias en la política nacional de viviendaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como parte del Plan Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en coordinación con el Infonavit, encabezó la entrega de viviendas en la entidad, donde se anunció el incremento de la meta a 82 mil casas para beneficiar a familias michoacanas.

Durante el evento, realizado por medio de un enlace oficial, se presentaron los avances del programa Viviendas para el Bienestar, una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna.

Viviendas para el Bienestar en Michoacán

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, junto con Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, detallaron los alcances del programa, el cual busca atender el rezago habitacional y facilitar el acceso a vivienda a trabajadores con menores ingresos.

Octavio explicó que en la entidad ya se tienen cinco proyectos para 8 mil viviendas, y en el primer semestre de este año se iniciará la construcción de 18 mil viviendas más en 10 proyectos, de los cuales, cinco estarán en Morelia, dos en Pátzcuaro, uno en Jiquilpan, uno en Apatzingán y uno en Lázaro Cárdenas.

Mientras que en el segundo semestre se arrancará la construcción de 24 mil viviendas en tres proyectos ubicados en Morelia, Charo, Apatzingán, Zamora, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Sahuayo. Con ello, en 2026 iniciarán los trabajos del total de la meta del Infonavit.

También destacó que el Infonavit corrigió los problemas relacionados con 100 mil créditos impagables que afectaban a miles de derechohabientes en el estado.

“Todos los derechohabientes de Michoacán que tenían problemas con los créditos impagables de la institución ya fueron atendidos; esa situación ya se corrigió”, afirmó.

Impulso a la vivienda y bienestar social

Con el aumento de la meta a 82 mil viviendas, Michoacán se consolida como una de las entidades prioritarias en la política nacional de vivienda, enfocada en el bienestar social, la regularización de créditos y el derecho a un hogar digno.

Las autoridades señalaron que el programa continuará avanzando durante 2026, con nuevos desarrollos habitacionales y esquemas de apoyo para trabajadores y familias de menores recursos.