Un error al enviar mensajes terminó por delatar un homicidio en la alcaldía Milpa Alta; Ulises “N”, un joven de apenas 18 años, asesinó a un hombre conocido como “El Mogli” y, al intentar presumir el crimen con videos y fotografías, envió por equivocación el material a su propia madre, quien decidió acudir de inmediato con las autoridades.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 17 de enero de 2026 y comenzaron horas antes dentro del domicilio del agresor, de acuerdo con los reportes, la discusión inició luego de que su madre le prohibiera asistir a un concierto, lo que provocó que Ulises saliera de casa visiblemente alterado.
Te podría interesar
Los hechos
Tras abandonar su vivienda, el joven se dirigió a las inmediaciones del Deportivo San Agustín Ohtenco, específicamente a la zona conocida como el globódromo, ahí interceptó a un hombre identificado con el alias de “El Mogli”.
Según la información recabada, Ulises utilizó un arma blanca para atacar a la víctima, a quien degolló y dejó gravemente herido sobre el pasto, junto a una de las bardas del complejo deportivo; minutos después, el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Lejos de huir del lugar, el agresor sacó su teléfono celular y comenzó a grabar el cuerpo, además de tomarse fotografías donde presumía el ataque. En los videos se observa al joven pateando la cabeza de la víctima para confirmar que ya no tenía signos vitales y mostrando sus manos aún manchadas de sangre.
En una de las imágenes más impactantes, Ulises aparece posando de manera intimidante mientras sostiene el cuchillo utilizado en el homicidio con la boca.
El objetivo era compartir el material con conocidos para exhibir poder, sin embargo, el error ocurrió al momento de enviarlo: los archivos terminaron en el chat de WhatsApp de su madre.
Madre lo denuncia
Al recibir los mensajes, la mujer se encontró con las pruebas directas del asesinato y, sin intentar encubrir a su hijo, acudió de inmediato a la Coordinación Territorial 2 de Milpa Alta para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Con las evidencias digitales, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo en la zona cercana al deportivo, minutos después, Ulises fue localizado y detenido, aún con la misma ropa que vestía en los videos.
