Gustavo Javier Pairó salió de su casa con una intención sencilla: comprarle un regalo a su nieta de apenas dos año; nunca regresó. La mañana terminó convertida en tragedia luego de que fuera atacado a balazos por un adolescente de 13 años y su cómplice de 18, quienes lo interceptaron para robarle su motocicleta en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tomó su motocicleta para trasladarse a un comercio ubicado en el cruce de la ruta 97 y la calle Quirós, una zona de alta circulación vehicular y peatonal; eran alrededor de las 9:30 horas cuando llegó al establecimiento, sin imaginar que estaba siendo seguido por los agresores.
Testigos y autoridades señalaron que los presuntos asaltantes se acercaron a Gustavo justo cuando estacionó su vehículo. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa, dejándolo gravemente herido sobre el asfalto. Tras el ataque, ambos huyeron en la motocicleta robada.
Te podría interesar
El último gesto que no pudo completar
Gustavo había avisado en casa que saldría “un momento” para comprar un obsequio especial. Ese detalle, revelado por familiares, intensificó la indignación social tras difundirse el video del ataque en redes sociales, donde se observa el momento posterior al asalto y la rápida huida de los responsables.
Paramédicos arribaron al lugar minutos después y trasladaron de urgencia a la víctima a un hospital cercano, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas (dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el abdomen), el hombre perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.
Las autoridades desplegaron un operativo apoyado por cámaras de videovigilancia, logrando ubicar la ruta de escape de los agresores y tras una breve persecución, ambos fueron detenidos en posesión de la motocicleta robada y un arma Bersa calibre .22, presuntamente utilizada en el ataque.
