Una explosión causada por un tanque de gas de 30 kilos estremeció este lunes la colonia Villas San Agustín y dejó un panorama de destrucción que obligó a la movilización inmediata de autoridades estatales y municipales.
El estallido, ocurrido en la calle Guadalupe Amor, redujo por completo una vivienda y dañó parcialmente otra, además de afectar con la onda expansiva a más de 20 casas en los alrededores.
De acuerdo con el primer reporte de Protección Civil, tres personas resultaron heridas: una con quemaduras de primer grado por el flamazo inicial, una vecina lesionada por un fragmento de escombro y una tercera atendida en el sitio por paramédicos, la zona fue evacuada de manera preventiva por Bomberos y Policía Municipal para descartar fugas secundarias o riesgo de nuevos derrumbes.
Te podría interesar
Verónica González Díaz, coordinadora de Protección Civil estatal, acudió al punto para evaluar los daños estructurales, y tras la revisión, confirmó la clausura de tres viviendas que presentan afectaciones que comprometen la seguridad de sus habitantes. Permanecerán inhabilitadas hasta que se emitan los dictámenes correspondientes.
El peritaje preliminar apunta a que más de 20 domicilios presentaron daños colaterales: desde vidrios rotos y muros agrietados hasta desprendimiento de enjarres generado por la fuerza de la explosión, por ello, la zona continúa acordonada mientras avanzan las labores de limpieza y el análisis técnico que definirá las causas exactas de la acumulación de gas que originó el siniestro.
