SEGURIDAD

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras caer a un canal; sufrió múltiples fracturas

De acuerdo a los primeros reportes, a la llegada de los cuerpos de rescate el hombre se encontraba inconsciente, aún respiraba, razón por la que se activó los protocolos de rescate de alta complejidad

Escrito en NACIONAL el

Un gran operativo de emergencia fue el que se llevó a cabo este lunes en la colonia Los Periodistas, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde un hombre en situación de calle cayó dentro de un canal profundo localizado sobre la lateral del Periférico Sur quedando gravemente herido. 

Este hecho dejó al hombre con una infinidad de múltiples lesiones de gravedad, entre las que destacan traumatismo craneoencefálico severo y una posible fractura en el tobillo, lo que ocasionó la movilización de diversas corporaciones para intentar salvarle la vida.

¿Cómo se hicieron las maniobras de rescate?

Dado a que en un principio se temía que la víctima no presentara signos vitales, unidades de la Policía de Zapopan, bomberos municipales y personal de la Cruz Verde se trasladaron inmediatamente al punto.

De acuerdo a los primeros reportes, a la llegada de los cuerpos de rescate el hombre se encontraba inconsciente, aún respiraba, razón por la que se activó los protocolos de rescate de alta complejidad.

Para bajar hasta donde se encontraba el lesionado, los bomberos montaron un sistema de cuerdas anclado a vehículos oficiales esto para garantizar la seguridad de los rescatistas.

La maniobra permitió estabilizar el área y preparar el ingreso de una cuadrilla equipada con herramientas de rescate urbano.

Los rescatistas utilizaron una camilla rígida de color naranja para estabilizar a la persona herida, quien estaba desnuda dentro del canal.

Para protegerlo del frío y cuidar su dignidad, fue cubierto con una sábana azul en tanto recibía los primeros auxilios.

Una vez asegurado y estabilizado, el hombre fue llevado de inmediato a la Cruz Verde Las Águilas, donde recibiría atención médica especializada por la gravedad de sus heridas.