El peso mexicano está más fuerte que nunca esto tras alcanzar su mejor nivel de los últimos 17 meses, impulsado por un retroceso del dólar y un mayor apetito por activos de mercados emergentes.
De acuerdo a datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.25 por ciento frente al billete verde, pues al cierre de la jornada, el tipo de cambio se manejó en 18.23 unidades por dólar, un desempeño que no se observaba desde el 23 de julio de 2024.
Te podría interesar
Cabe destacar, que dicho avance sucede bajo un contexto en que los inversionistas realizan ajustes en sus posiciones previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), programada para el próximo 10 de diciembre.
Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, indicó que el tipo de cambio operó en un rango estrecho entre 18.22 y 18.29 unidades, “reflejando que pese a la volatilidad global y al ruido geopolítico, el soporte estructural del peso sigue vigente gracias a un carry atractivo; la expectativa de un recorte de la Fed en diciembre, y estabilidad financiera doméstica”.
Lo anterior también se reflejó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este jueves registró una ganancia del 0.18 por ciento, porcentaje que llevó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), a alcanzar las 63.714,86 unidades, en una jornada con avances en los mercados del mundo, con excepción del Dow Jones que registró una ligera caída.
