La divisa mexicana cerró este miércoles en los mercados internacionales en 18.28 pesos por dólar, una apreciación mínima de 0.02% frente a la jornada previa, esto, de acuerdo con información de Banxico. Con ello, el peso suma dos sesiones sin movimientos relevantes, según datos de Bloomberg.
En ventanilla, el dólar al menudeo finalizó en 18.77 pesos a la venta en sucursales de Banamex, sin cambios respecto al cierre del martes.
Te podría interesar
El tipo de cambio se mantuvo estable, además, especialistas de Grupo Financiero Base explicaron que, cuando la cotización baja de 18.30 pesos por dólar, aumenta la demanda anticipada de divisas y la toma de coberturas, lo que frena una apreciación mayor del peso.
Durante la sesión, el índice ponderado del dólar retrocedió 0.48%, mientras el mercado continúa descontando un posible recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal el próximo 10 de diciembre.
Ese debilitamiento permitió que la mayoría de las monedas cerrara con ganancias frente al dólar, por ejemplo, entre las divisas más apreciadas estuvieron el peso colombiano (1.25%), la libra esterlina (1.04%), la corona noruega (0.75%), el dólar neozelandés (0.73%), el shekel israelí (0.72%) y la corona sueca (0.68%).
