En tu próximo recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría verse reflejado el consumo de tus luces navideñas y de la decoración navideña eléctrica, razón por la que tienes que monitorear el tiempo en que tienes funcionando todo lo que adorna tu casa durante la temporada decembrina o, de lo contrario, el consumo de energía se disparará considerablemente.
Si no consideras que tu recibo de luz puede verse perjudicado, debes saber que podría notarse hasta un 30% de aumento en el costo, pero si tomas consideración con las medidas pertinentes, seguramente no te verías afectado cuando vayas a pagar el próximo recibo de energía eléctrica.
Cada año a ciertas personas les parece buena idea decorar sus casas con cientos de luces y se debe considerar que existe la contaminación lumínica y que hay mayor generación de CO2; además, si hay demasiada luz, se puede alterar el ciclo del sueño, no solo de las personas, sino también de los animales. Demasiada luz puede atraer ciertos insectos.
Te podría interesar
¿El recibo de la CFE llegará más caro?
Según el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, sí podría salir más elevado tu recibo de luz, ya que el consumo aumentaría hasta un 30% durante la temporada navideña por el uso de series y adornos con luces. La UNAM hizo algunas recomendaciones para aminorar las afectaciones.
La máxima casa de estudios recomendó usar menos focos durante la temporada decembrina. Además, procura desconectar todos aquellos aparatos eléctricos que no estés utilizando. Algunas pequeñas medidas podrían ayudarte a que tu recibo de luz no salga caro.
Esto ayuda a que tu recibo salga más barato:
- Enciende los focos navideños el menor tiempo posible.
- Desconecta los aparatos eléctricos que no uses.
- Apaga las luces de las habitaciones que no estén usando.
- Mantén las luces apagadas cuando la luz natural sea suficiente.
- Utiliza focos LED; gastan entre 50 y 80 % menos que los focos incandescentes.
Todas las medidas que apliques para que tu recibo de la CFE salga más barato seguramente serán de gran ayuda a que si ignoras que por el uso de luces navideñas tu bolsillo puede verse afectado en tu próxima factura de consumo de energía eléctrica.
