El peso mexicano cerró este miércoles con una leve ganancia frente al dólar, un reflejo del recorte de tasas de interés anunciado por la Federal Reserve (Fed) de Estados Unidos, que debilitó al billete verde.
Al cierre, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.1824 pesos por dólar, apenas 0.05 % menos que la jornada precedente, una variación mínima, pero suficiente para reflejar una ligera apreciación del peso.
Te podría interesar
- Monedas Mexicanas
Banxico: ¿cambiarán de diseño?, así serían las nuevas monedas de 10 y 20 pesos
- Divisas
Peso mexicano sin expectativa del mercado internacional; tipo de cambio al cierre HOY 8 de diciembre
- Barrio de Analco
Mujer roba 47 mil pesos de la mochila de su patrón; es descubierta por una cámara de seguridad
El movimiento se da en un contexto de cautela en los mercados: con la tasa de referencia de la Fed reducida 25 puntos básicos, su tercera baja consecutiva, por lo que el dólar se debilitó frente a varias monedas, incluida la mexicana.
Entre los factores de fondo que han influido se encuentran las expectativas de más recortes en EU, así como una demanda creciente por activos y monedas de economías emergentes como México.
Aunque la ganancia del peso es modesta, el resultado marca el cierre de una jornada tranquila en los mercados cambiarios, mientras inversionistas permanecen atentos a futuros movimientos de la Fed y a los datos económicos globales.
