Lo que comenzó como un reporte por una menor en riesgo terminó revelando una escena de violencia que estremeció a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Una niña de seis años, identificada como Irina, fue localizada llorando, amarrada y con visibles lesiones dentro de una vivienda en la colonia Pro Hogar, en Azcapotzalco.
La menor alcanzó a pedir ayuda y, según un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, solo pudo decir: “Mi mamá me quiere matar”.
Te podría interesar
La mujer señalada como responsable fue identificada como Elisa Loranca, de 31 años; su detención ocurrió afuera del domicilio marcado con el número 279, donde fue captada con uniforme azul, el cabello recogido en un chongo y cargando una mochila rosa junto a una cangurera negra.
De acuerdo con el informe policial, los elementos acudieron al inmueble tras una alerta por una menor en peligro, al llegar, un hombre de 54 años señaló que desde el cuarto del fondo se escuchaban los gritos de una niña y al ingresar, los agentes encontraron a Irina en una ventana, amarrada de las manos, con moretones y suplicando auxilio.
Las imágenes y videos publicados por Jiménez muestran los episodios de violencia que vivía la menor, pues, en una grabación, se observa a la madre sacar a su hija a la calle en ropa interior durante la madrugada, dejarla ahí por unos minutos y después reingresarla entre empujones, jalones de cabello y patadas.
Tras el rescate, una mujer policía cargó a la menor para tranquilizarla mientras se le colocaba ropa y recibía los primeros auxilios; Irina quedó bajo resguardo ministerial, donde se determinará la atención médica correspondiente y la búsqueda de familiares.
Por su parte, la madre fue trasladada al Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.
