ZOE VALENTINA ROBLEDO

Vecinos queman casa de presunto asesino; habría matado a balazos a una niña de siete años | VIDEO

La niña estaba jugando en el patio de su casa cuando una balacera se desató en la calle, resultando con la menor recibiendo impactos de bala fatales

Así quemaron la casa del delincuente.
Así quemaron la casa del delincuente.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

La ciudad de Tucumán, Argentina, se vistió de luto tras el asesinato de Zoe Valentina Robledo, pequeñita de siete años de edad que fue víctima de un ataque armado.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves 20 de noviembre, la niña estaba jugando en el patio de su casa cuando una balacera se desató en la calle, resultando con la menor recibiendo impactos de bala fatales.

La pequeña fue llevada trasladada de urgencia al hospital del Niño Jesús, donde a pesar de los esfuerzos de los paramédicos no le pudieron salvar la vida. La Dirección del hospital confirmó su muerte el viernes 21 de noviembre de 2025.

"La Dirección del Hospital de Niño Jesús lamenta informar el fallecimiento de la menor de siete años que ingresó en la jornada del jueves 20 de noviembre con un impacto de arma de fuego en su cabeza con orificio de entrada y salida. Acompañamos a la Familia en este duro momento", informaron.

Los vecinos mostraron su total indignación ante los hechos, los cuales dejaron con un profundo dolor a la familia de Zoe, quienes no han dejado de exigir justicia ante las autoridades. Claudia, su madre, señaló que el motivo del ataque fue un conflicto entre agresores y allegados a la familia.

¿Quién la mató?

La Policía de Tucumán logró detener al presunto asesino, identificado como Alejandro Juárez, junto con otros implicados en la balacera. Son cuatro las personas que ya están a disposición de la polícia.

El enojo por la muerte de la menor se manifestó de manera violenta en el barrio. Vecinos, amigos y familiares de Zoe, en un acto de desesperación por la falta de seguridad, además de la inacción de las autoridades competentes, incendiaron la vivienda de los presuntos implicados.