Fueron hallados con vida los dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia comandada por Omar García Harfuch. Fue el mismo titular quien oficializó la noticia a través de sus canales oficiales de redes sociales.
Según la reconstrucción de los hechos, se perdió comunicación con dos activos de la SSPC mientras rondaban por Zapopan, Jalisco. Tras darse a conocer la noticia, se informó que se desplegó un importante operativo, donde varias fuerzas se vieron involucradas.
Este lunes 1 de diciembre, a las 9:18 horas (tiempo del centro de México), Harfuch aseguró que los agentes estaban a salvo. “Nuestros compañeros de SSPC que fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco, el pasado 25 de noviembre, se encuentran bien y pronto estarán con sus familias”, redactó.
Te podría interesar
- Tráfico
Megabloqueo de transportistas: ¿qué caminos han sido afectados este 1 de diciembre?
- reynosa
Traileros de Tamaulipas desaparecen en Oaxaca; ¿qué se sabe sobre su ubicación?
- Conferencia matutina
¿Por qué Alejandro Gertz ocupará una embajada?; la razón detrás de su salida de la FGR, según Sheinbaum
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Defensa, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes pusieron a su disposición a diversos elementos, por su participación en la búsqueda que resultó exitosa.
De momento, se desconoce en qué situación fueron hallados los dos elementos de la SSPC que estuvieron privados de su libertad. Pero como bien sublima el comunicado, se confirma que fueron retenidos de su libre albedrío.
Lemus responde al caso
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, también escribió en sus redes sociales sobre este importante avance. “Agradezco al secretario Omar García Harfuch por la comunicación y coordinación constante. Este trabajo conjunto permitió que ambos agentes puedan regresar con sus familias”, señaló.
Al igual que Hafuch, Pablo Lemus destacó que los agentes de la Secretaría de Seguridad fueron hallados en óptimas condiciones, por lo que se puede descartar algún acto violento sobre los activos.
