Este domingo, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco mantiene un operativo de búsqueda en el Parque Nacional Nevado de Colima, luego de que se reportara la desaparición de nueve personas en la zona.
Desde primeras horas se informó que en el área del pico se encontraba una persona lesionada, por lo que personal de la comandancia de Ciudad Guzmán acudió para brindarle atención y trasladarla a un hospital, sin embargo, tras esa intervención, los rescatistas recibieron la notificación del extravío de un grupo numeroso de excursionistas.
Te podría interesar
Las autoridades continúan en la zona y la prioridad es poner a salvo al resto de los desaparecidos, tomando en cuenta las condiciones climáticas y geográficas que caracterizan al Nevado de Colima.
Paralelamente, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande reiteró una serie de recomendaciones para quienes acuden al parque, enfatizando que la prevención es clave para evitar situaciones de riesgo. Entre las indicaciones se encuentran
- Atender las instrucciones del personal de seguridad.
- Utilizar vehículos adecuados para el terreno.
- Portar ropa abrigadora y de colores visibles.
- Ascender antes del mediodía y descender antes de que anochezca.
- Vigilar síntomas de descompensación por altura.
- Evitar el consumo de alcohol.
