La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que el canciller Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitará unas semanas de licencia debido a que será sometido a una intervención quirúrgica.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum explicó que la recuperación del secretario tomará algunos días y que, una vez concluido ese periodo, volverá a sus funciones al frente de la Cancillería.
“Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia por una intervención quirúrgica. Acordamos que, después de su recuperación, regresará a sus funciones como secretario de Relaciones Exteriores. Ha realizado una labor extraordinaria y le deseamos pronta recuperación”, señaló la mandataria.
Te podría interesar
Roberto Velasco podría reemplazarlo
Mientras De la Fuente se ausenta, la SRE podría quedar bajo la responsabilidad de Roberto Velasco Álvarez, actual subsecretario para América del Norte, quien fungiría como encargado de despacho.
Aunque la SRE no ha emitido aún un comunicado formal, fuentes cercanas indican que Velasco asumirá temporalmente las labores operativas y de representación de la dependencia.
La operación sería por un padecimiento en la espalda
De acuerdo con reportes extraoficiales, Juan Ramón de la Fuente será sometido a una cirugía de espalda por un problema en la columna que había aplazado.
El canciller habría pospuesto este procedimiento debido a su intensa agenda internacional, en la que representó a México y a la presidenta Sheinbaum en diversos foros diplomáticos durante los últimos meses.
